Cuantas veces he visto la película Algo para Recordar y me sabia parte de los diálogos, una de las últimas veces que la vi, unas palabras llamaron mucho mi atención. “fue como llegar a tu casa solo que a una casa que nunca había visto, y fue al darle la mano y lo supe fue………. magia”

Siempre me he preguntado porque las cosas, las personas y los lugares nos gustan nada más verlas, según los científicos nos cuesta 10  minutos saberlo.

En este vídeo nos lo cuentan:

Como vemos, los primeros instantes marcan nuestra decisión sobre algo, debemos actuar ahí, ya que como marca nuestro lema: “La primera impresión nunca se olvida”.

Toda esta información me hizo reflexionar.

Llevo toda mi vida adulta estudiando sobre decoración e interiorismo ya que siempre me ha fascinado y he ayudado a muchas personas a conseguir un ambiente personalizado donde vivir.

En mi vida interrumpió el Home Staging, y me enamoró. Al comentar lo que significaba, intente explicarlo así:

“Cuando la crisis inmobiliaria empezó uno de mis amigos necesitaba vender su propiedad, era un piso precioso decorado con mucho gusto, pero claro, era “su” gusto, muy sobrio y oscuro. Además es amante de las antigüedades, de retratos de familia y del olor a incienso. El pequeño Michu (su gato) siempre está encima de la cama. Lo que pensamos que sería una venta rápida ya que estaba en muy buen sitio, se complicó.”

Una mañana tomando un café en unas preciosas tazas me atreví a comentarle algo que llevaba tiempo escuchando: el Home Staging.

Le argumenté que despersonalizando su casa, recogiendo el exceso de muebles, figuras y retratos, cambiando los cortinones, quitando su colección de vírgenes, dedales y ceniceros, y que Michu no estuviera por la casa en las visitas, su piso tendría una venta rápida, así lo hizo, porque no se vive como se vende.

Fue un éxito, en una semana se vendió, la pena que en aquel momento no lo vi como un negocio y saqué fotos.

Otro conocido tenía un piso antiguo y quería sacarle un rendimiento, aquí ya decidí tomar la premisa de que mi trabajo no era gratis.
Me llevó a la propiedad, era un piso que no había tenido ninguna reforma desde hace 25 años, el presupuesto era bajo, pero suficiente para actualizarla entera, excepto el alicatado.

Este es el ejemplo gráfico de como quedó la vivienda después de la reforma de mobiliario y de estilo de las habitaciones:

La anticuada cocina sufrió un cambio espectacular al reformar todo el mobiliario y los electrodomésticos, incluyendo una encimera que unifico todo, lo que la dió un aire mas moderna y actual.

En una de las habitaciones, de estilo clásico, se cambiaron los muebles para orientar su uso hacia un dormitorio juvenil, dándole un moderno colorido morado que combinaba con una cama elevada en tonos crema.

En otro de los dormitorios, de muebles y ropa de cama oscura y desfasada, con unos pequeños cambios de pintura y con una cama moderna junto con 2 mesillas y unas lamparas del mismo tono, conseguimos un ambiente limpio y elegante.

En la habitación principal, en la que predominaban los colores verdes, quisimos mantener su esencia en los colores. Cambiamos las 2 camitas por una grande de matrimonio, y le dimos el color verde en unas mesitas de noche y la alfombra.
Un cabecero de forja, y unas lamparas a juego, hicieron el cambio total de una habitación antes insulsa, a una espectacular.

En DecoCoach, nos encargamos de que tú casa este lo más atractiva posible para una venta o alquiler rápido ya que:

  • Visitamos tu inmueble
  • Asesoramos mejoras
  • Limpiamos
  • Eliminamos olores
  • Despersonalizamos
  • Destacamos los puntos fuertes

Y te entregamos un dosier fotográfico para que lo puedas usar en portales inmobiliarios.

¡En pocos días se consigue el objetivo!