En Home Staging nos encontrábamos a veces la necesidad de dotar a las propiedades de elementos de mobiliario y decorativos, para crear la atmósfera adecuada.

No todos los pisos que se ponen a la venta tienen mobiliario, y ver una propiedad vacía, dice muy poco de ella y a los posibles compradores no les proporciona la información adecuada del espacio.

Cuando en un piso se despersonaliza, se despeja, no hay problema, se quita y punto, (donde guardarlo, sería material para otro post), pero en principio tenemos los elementos para hacerlo.

Hay otras opciones como comprar mobiliario de segunda mano, lo conlleva acarrearlo y dejarlo en perfecto estado o alquilarlo, algo poco habitual en nuestro país.

Solución

Con muebles de cartón todo es más fácil, no pesan, se quitan y ponen con poco trabajo, se almacenan muy fácilmente.

El Home Staging encontró en el cartón un aliado. No hay que pensar que son diseños poco trabajados y poco estéticos, todo lo contrario, cada vez hay más empresas que se dedican al diseño de estos muebles dándonos a los profesionales de Home Staging, herramientas ligeras, duraderas y de fácil almacenaje.

 La fotografía inmobiliaria, ya puede presentar espacios bien decorados y llenos de posibilidades.

¿Por qué utilizar cartón en Home Staging? Porque es barato, ligero y reciclable. Además por su infinidad de posibles creaciones, su ligereza en el transporte y su dureza en el uso, es decir por su resistencia.

Fotografías de CUBIZQ , CLEVER CARDBOARD CREATIONS

En la historia de los muebles de cartón, se puede considerar que uno de sus pioneros fue Peter Raacke con su colección Papp y Otto Colection 1968 – 1975 (mobiliario para niños y juguetes)

muebles-de-carton-peter-raacke-design2-300x263
muebles-de-carton-peter-raacke-design-2-300x261

Fuentes CARDBOARD, Forniture and projects

También el conocido arquitecto e interiorista de origen canadiense, Frank Gehry, entre 1969 y 1972 se dedica al diseño de la serie de muebles de cartón denominada “Easy Edges”.

muebles-de-carton-frank-gehry-easy-edges-2
muebles-de-carton-frank-gehry-easy-edges-1

Fuentes CARDBOARD, Forniture and projects

Si te ha gustado el artículo, ayúdanos a difundirlo en las redes sociales.