Mosquitos: las soluciones más «decorativas» para desterrarlos de su terraza

Existen varias plagas pequeñas como los piojos, las pulgas, las hormigas y los mosquitos. Hablemos de esto último, y es que en este periodo estival, los mosquitos reinan en muchos lugares de la casa. Les gusta morder a la gente que les rodea, especialmente por la noche. La lluvia y el calor atraen mucho a estas pequeñas bestias que zumban con sus picaduras. Pero todos tenemos soluciones para evitar que entren en nuestra casa o incluso en la terraza. Y hay medicamentos para quitar el picor cuando pica.

Soluciones para evitar los mosquitos

Hay varios factores que atraen a los mosquitos en la casa, aquí hay algunos ejemplos como el agua estancada que los atrae mucho. La ropa ajustada también es fácil para ellos. Estas son algunas soluciones que se pueden utilizar para evitarlos: la vela perfumada, odian el olor por lo que se van y no vuelven. La lámpara solar también es necesaria para ahuyentar a los mosquitos debido a la luz brillante que expone. Los clavos de olor son uno de los remedios para estas pequeñas bestias, basta con meterlos en limón o naranja y ponerlos en las ventanas o puertas.

Debilitar el picor producido por los mosquitos

Algunos productos naturales son eficaces para repeler a estas pequeñas bestias voraces, como por ejemplo: el jabón de Marsella, que es una especie de anestésico. El aloe vera aplicado al grano también puede reducir este efecto. Lo mismo ocurre con la albahaca mixta aplicada al grano. El cubito de hielo está destinado a reducir la hinchazón en cualquier parte del cuerpo. El vinagre aplicado en la zona inflamada reduce el picor, incluso se puede añadir al agua que utilizamos para el baño. Algunos productos pueden servir de decoración contra los mosquitos, como el abanico o la antorcha de bambú.

Plantas que se pueden plantar para proteger la terraza de los mosquitos

Algunas plantas tienen un efecto repelente de mosquitos. Una vez que las plantes en macetas y las ponga en la terraza, abandonarán la zona. Está el geranio, una flor que produce ciertos olores; la albahaca del limón, de la que se dice que tiene olor a limón; la albahaca de la canela, que tiene olor a canela; y la lavanda, que también es fragante. La hierba gatera, que produce un aceite que los mosquitos odian. Estas plantas se pueden colocar en la terraza y servirán como repelente de mosquitos y como decoración para nuestro gran balcón.

¿Cómo orientar las lamas de una pérgola bioclimática?
Pérgola: ¿Qué material elegir para obtener más resistencia?