¿Cómo disfrutar de su jardín en cuanto sale el sol?

Para disfrutar de su espacio exterior durante el verano, no hay nada como un jardín bien diseñado. ¿Por qué no habilitar una zona de relax o un espacio reservado para las comidas en familia? ¿Qué es lo esencial? ¿Qué necesita para un exterior cómodo y de diseño?

Muebles de jardín: lo esencial

Es agradable comer y relajarse al sol en los días soleados. Para disfrutar de cada momento, necesita un mobiliario de jardín adecuado a su zona de exterior. En primer lugar, hay que determinar el uso y el espacio disponible. Esto le ayudará a determinar qué modelo y tamaño debe comprar. Para una zona de relax, necesita un sofá, un sillón, una chilena o una mesa de centro. Para tomar el sol, no olvide las tumbonas, las sillas colgantes y las hamacas. Los columpios también son un buen compromiso. Y para organizar comidas en familia o en pareja, invierte en una mesa con sillas a juego. Los modelos extensibles o plegables pueden adaptarse al número de invitados. Son muy prácticos y caben en espacios reducidos. Si le faltan ideas, visite idmarket para informarse sobre los productos esenciales para el jardín y el hogar.

El diseño y el color también deben estar en armonía con la decoración exterior para realzar su casa y evitar notas falsas. Los colores neutros, como el blanco o los tonos naturales, van bien con cualquier ambiente. Pero si quiere que su exterior sea más dinámico, opte por colores vivos. Darán un toque personal al ambiente.

La elección de los materiales para los muebles de jardín

Los muebles están disponibles en diferentes materiales. La madera es un material noble que aporta un toque de exotismo a su exterior. Va bien con cualquier tipo de decoración. La teca es muy resistente, elegante y resistente a la putrefacción, pero por otro lado es la más cara. El pino es más asequible, pero requiere un mantenimiento anual para prolongar su vida útil. La robinia es una especie local robusta, pero puede volverse gris con el tiempo.

El metal es popular por su aspecto moderno y sofisticado. Desde el aluminio hasta el acero epoxídico y el hierro forjado, no le faltará elección. Con un buen tratamiento anticorrosión, puede durar muchos años. El PVC es el más barato y está disponible en varios colores. No se oxida y no requiere un mantenimiento especial. Sin embargo, no es muy resistente a la intemperie y puede decolorarse por la constante exposición al sol. En idmarket, tendrá acceso a una amplia gama de muebles de jardín modernos y con estilo.

Accesorios para mejorar su jardín

Para protegerse del sol, no dude en instalar una pantalla de privacidad. Una vela de sombra también es una buena alternativa, ya que sirve de cortavientos y le protege de los rayos del sol. Además, puede personalizarlo como quiera. Encuentre en idmarket: ¡el mejor precio en 1 clic! La iluminación también desempeña un papel importante. La oferta es muy amplia. El aplique de exterior es la solución ideal para resaltar su jardín y los alrededores de su casa. Puede elegir modelos con luz directa o indirecta. Para conseguir un ambiente acogedor, opte por una lámpara que se coloque sobre el mueble, alrededor de la mesa del comedor… El ojo de buey de exterior es algo parecido a la lámpara de pared. La única diferencia es que está cerrado, por lo que la luz es menos directa. La lámpara de pie se utiliza mejor para iluminar los caminos. Las macetas también pueden dar un toque original a su jardín. Juegue con los colores y las formas para conseguir un exterior elegante y refinado. Descubra todo lo que necesita para personalizar su jardín en el sitio web de idmarket.

Pérgola: ¿Qué material elegir para obtener más resistencia?
Mosquitos: las soluciones más «decorativas» para desterrarlos de su terraza