¿Cómo orientar las lamas de una pérgola bioclimática?

La posibilidad de orientar las lamas hace que las pérgolas bioclimáticas sean más interesantes que sus homólogas. Esta propiedad proporciona una protección óptima contra la radiación solar y las inclemencias del tiempo. Sin embargo, se recomienda llamar a un profesional para que instale su pérgola. Por lo tanto, puede ajustar usted mismo las lamas de este tipo de toldo. Para ello, sólo hay que tener en cuenta lo siguiente.

Orientación según la exposición al sol del tejado

Una de las principales ventajas de las lamas orientables es la alternancia de sol y sombra. Así, la ubicación de su pérgola puede ofrecer la sombra o la luz que desee en cada momento. Para orientarse, necesitará una brújula para determinar la exposición al sol. Si piensa instalar la pérgola en el lado norte o sur de su casa, las lamas deben estar paralelas a su fachada. El objetivo es que le dé el sol durante un tiempo determinado. Si piensa instalarlo en el lado este u oeste, las lamas deben estar perpendiculares a la pared. Si opta por un kit de pérgola bioclimática, la instalación y la orientación se verán muy facilitadas.

Orientación según el sentido de apertura de las lamas

El carácter regulable de las lamas se ha diseñado para evitar que tenga que ajustar la luz y la temperatura en determinadas ocasiones. Si necesita más aire, por ejemplo en verano, debería poder abrir las lamas. Si tiene exposición al sol en el lado este u oeste, el modo de apertura seguirá la dirección de las agujas del reloj, es decir, hacia el lado derecho. De lo contrario, tendrá que instalar las persianas en sentido contrario a las agujas del reloj, con las lamas paralelas a las fachadas. En cualquier caso, hay que tener en cuenta la longitud de las lamas si no es suficiente para una orientación perpendicular o paralela.

Otros factores que influyen en la orientación de las lamas

Otros detalles, como la estética y la luminosidad de la estancia junto a la pérgola, pueden influir en la orientación de las lamas de una pérgola bioclimática. No hay que olvidar que un toldo de este tipo está pensado para dar encanto a su casa. Puede evitar oscurecer una habitación contigua. La orientación de las lamas de su pérgola bioclimática puede decidirse en función de la dirección del viento. Lo ideal es aprovechar la ventilación natural. La posición de sus lamas puede favorecerlo. Las mismas reglas se aplican si tiene un estilo de pérgola autoportante. Las lamas pueden orientarse para aprovechar al máximo el confort térmico, lumínico y del viento.

Pérgola: ¿Qué material elegir para obtener más resistencia?
Mosquitos: las soluciones más «decorativas» para desterrarlos de su terraza