Cuando un cobertizo o un invernadero pueden añadir un alma real a su jardín

La construcción de un invernadero en su jardín le permite crear un refugio verde en el que sus plantas y cultivos pueden beneficiarse de forma óptima de la luz solar. Puede germinar semillas, multiplicar plantas verdes y cultivar todo tipo de verduras cuando hace frío en el exterior.

Instalación de un invernadero o caseta de jardín

Los invernaderos y cobertizos son cada vez más populares tanto en los jardines urbanos como en los rurales. No hay nada como un invernadero de jardín para crear una atmósfera exótica, un pequeño y exuberante rincón del paraíso en el que disfrutar de la tranquilidad y la variedad de la vegetación. Se puede construir un invernadero en cualquier clima de su región, ya sea mediterráneo, oceánico o templado con inviernos duros. Los fabricantes de productos de diseño de jardines ofrecen algo para todos los gustos y deseos. Si, en cambio, opta por una caseta de jardín, también podrá elegir entre distintos tamaños y diseños que se adaptan a cualquier proyecto de diseño exterior.

Elegir el modelo adecuado

Si quiere crear un ambiente tropical en su entorno exterior, puede elegir un modelo de invernadero de jardín que le permita cultivar plantas tropicales o producir sus propias plantas de sus especies favoritas. Hay invernaderos con paredes de vidrio simple, paredes de vidrio templado y paredes de policarbonato. Las estructuras de los invernaderos de jardín actuales suelen ser de aluminio, ya que este material es resistente y práctico, pero también se pueden encontrar a menor coste en plástico o madera. En cuanto a la cubierta del invernadero, conviene no economizar demasiado y optar por una calidad, un color de las paredes y un techo que filtre bien la luz. Al final, todo depende del presupuesto que quiera destinar a la instalación.

Optar por una caseta de jardín

Muchas personas que tienen un jardín sueñan con instalar una caseta de jardín o un invernadero que puedan arreglar a su gusto. Además de la practicidad de estos dos tipos de diseño de exteriores, estas dos ideas también permiten beneficiarse de un espacio adicional en el exterior de la casa para almacenar, hacer bricolaje o disfrutar de un pequeño remanso de paz en medio de las plantas y la vegetación. Cuando hace buen tiempo, las tiendas de bricolaje ofrecen una buena selección de refugios e invernaderos y puede aprovechar una oferta que se adapte a sus necesidades.

Pérgola: ¿Qué material elegir para obtener más resistencia?
Mosquitos: las soluciones más «decorativas» para desterrarlos de su terraza