Diseñar su jardín para convertirlo en un espacio vivo

Cuando hace buen tiempo, le gusta pasar tiempo al aire libre. Es decir, en el jardín, en el balcón, en la terraza, etc. Ya sea en familia, con amigos o incluso solo, para una cena, una barbacoa o simplemente para relajarse. Además, tomar un poco de aire fresco al aire libre, o descontaminarse un poco, es agradable, divertido, además de necesario para el bienestar.

Mantenga su terraza a una buena temperatura.

Especialmente durante la temporada de calor, el calor puede ser molesto cuando quiere pasar un buen rato en su terraza. He aquí algunos consejos para remediarlo.

Opte por una terraza de madera. Este material almacena menos calor que la piedra o las baldosas. O ponga un toldo cuando pase tiempo en el exterior. Esto tiene la virtud de proteger contra los rayos ultravioleta y atrapar el sol, incluso el viento. Además, debería optar por una pérgola bioclimática, que le ofrezca una zona bien sombreada en su terraza. Puede elegir la pérgola bioclimática Alsol entre los modelos online. Por último, plante plantas en su terraza. Las plantas son a la vez climatizadores y decoraciones naturales.

Instale una pérgola bioclimática en su terraza

En general, una pérgola bioclimática tiene la cualidad de estar bien adaptada al entorno. Tanto si hace calor como si hace frío, lluvia o viento, le ofrece una temperatura adecuada en su terraza.

Cuando hace calor, una pérgola bioclimática es un refugio totalmente sombreado con una ventilación realmente refrescante. Esto puede ayudar a reducir el consumo de energía y el gasto en aire acondicionado, por ejemplo. Además, el coste de una pérgola es menor, sobre todo en comparación con una veranda. Puede estar disponible en varios tipos y colores.

Conozca algunos tipos de pérgolas bioclimáticas

Una estructura robusta y duradera, una pérgola bioclimática de aluminio es mejor. En primer lugar, una pérgola bioclimática perpendicular. Por su superficie, es una alternativa interesante a un toldo. El confort de la vida al aire libre está garantizado. En segundo lugar, una pérgola bioclimática autoportante. Se trata de un modelo contemporáneo, pero bastante chic. Su particularidad es que es móvil, programable y totalmente silenciosa. Por último, una atractiva pérgola bioclimática. Le permite ampliar su casa desde el interior hacia el exterior. Puede extenderse hasta una superficie de 16 m² en su terraza.