Papel pintado trampantojo: cuando las paredes le ofrecen una escapada

Hoy en día, es posible producir hermosos efectos en sus paredes sin tener que invertir una gran cantidad de dinero en proyectos a gran escala. Paneles falsos, estampados psicodélicos, hormigón falso, etc. Son muchas las alternativas que promete el papel pintado de trampantojo para una escapada original por las paredes de todas las habitaciones de su casa. Como parte de la tendencia del revestimiento de paredes, le ofrece la posibilidad de añadir fácilmente un toque de decoración y dar un aspecto notablemente nuevo a su entorno.

Acercarse demasiado al papel pintado

¿Siempre se ha inspirado en las paredes de mármol de los palacios italianos? ¿Le gustan las plantas, pero no tiene suficiente dinero para empezar a instalar muros verdes? ¿O quiere invitar a su casa a la suave atmósfera de una pared de cojines? Todo esto está ahora a su alcance gracias a los fondos de pantalla de trampantojos. Con los papeles pintados en trampantojo, no es necesario realizar grandes obras de renovación. Tampoco es necesario pedir un préstamo para la reforma ni contratar a un profesional para las obras. Lo único que hay que hacer es colocar un papel pintado con el dibujo deseado. A diferencia de los papeles pintados clásicos, el papel pintado de trampantojo es tan real que no podrá creer lo que ven sus ojos. Esto se debe a que su diseño se basa en una ilusión óptica para que el efecto se fusione con la escena real que no existe. Así, un producto de este tipo puede darle la ilusión de ver una ventana abierta, una pared de ladrillos o incluso una estantería cuando no existe tal cosa. El objeto es tan realista que nadie sospechará nada si no lo toca. Hoy en día, este concepto se cultiva cada vez más. De este modo, la elección de los diseños que ofrecen los sitios especializados en la venta de este tipo de objetos decorativos, como www.appart-maison.fr, es muy amplia.

Las ventajas de un muro en trampantojo

El uso de decoraciones murales en trampantojo se ha hecho cada vez más popular en los últimos tiempos, ya que muchos hogares se han dado cuenta de sus ventajas. Para los decoradores de interiores que siempre quieren cambiar algo en su casa después de un tiempo, el papel pintado en trampantojo es una de las ideas de decoración más baratas que existen. Se puede instalar como cualquier otro papel pintado de dormitorio. La única diferencia es que puede cambiar radicalmente la habitación. Incluso permite viajar a través de las paredes gracias a los numerosos patrones que hay en el mercado. Por tanto, la ventaja económica es real y más importante que otras alternativas como la pintura. Al igual que otros papeles pintados, éste se vende en rollos o en una sola llave y lo único que se necesita es una cola adecuada para su instalación. Hay algunos modelos autoadhesivos que se pueden instalar fácilmente en la pared. El único inconveniente es que los modelos autoadhesivos son bastante limitados en cuanto a diseños. En cualquier caso, lo único que hay que hacer es alisar la superficie de la pared para su instalación.

¿Qué modelos de papel pintado debo elegir?

Hoy en día, existen varias referencias de papeles pintados de trampantojo en cuanto a patrones. Las imágenes e ilusiones son muy amplias, por lo que pueden adaptarse fácilmente a cualquier habitación de la casa. Puede encontrar los patrones más clásicos, como las paredes de ladrillo, las paredes de hormigón de imitación, pero hay patrones aún más singulares. Por ejemplo, puede elegir un patrón de puesta de sol, fotos del tamaño de un árbol o una puerta o escalera para engañar completamente el ojo de sus visitantes. Para dar un toque de fantasía, puede elegir patrones que imiten materiales como la madera, el cuero, la piedra y muchos otros. Es usted quien decide qué patrón quiere instalar según su gusto personal. Sin embargo, se aconseja que sea realista para no romper el ambiente con el papel pintado de su dormitorio.

¿En qué habitaciones de la casa hay que poner papel pintado de trampantojo?

Este papel pintado es una de las ideas de decoración más originales. Al mismo tiempo, también es una excelente solución para camuflar las pequeñas imperfecciones de sus paredes. Pintura descascarada, agujeros de clavos, manchas, etc. Es una solución única para embellecer su interior a un coste menor. Por ello, esta solución de revestimiento de paredes puede utilizarse en cualquier lugar de la habitación. ¿Quiere renovar su cocina, baño o salón? Esta es la solución perfecta. Sin embargo, asegúrese de ser realista en la elección de los motivos para no romper el concepto de trampantojo. Por ejemplo, elija un papel pintado para su dormitorio, otro patrón para el comedor, etc.

Estilo escandinavo
Cuadro artístico ¿Cómo elegir un cuadro artístico en un salón moderno?