Publicado el : 01 junio 20224 tiempo de lectura mínimo
Para hacer de su casa un lugar agradable para vivir, es importante saber elegir los muebles que se van a instalar. Además, es necesario distribuirlos bien en la habitación para conseguir una mejor disposición. Una buena distribución le da una sensación agradable en su casa. Y si quiere alquilar su vivienda, los muebles cuidadosamente elegidos pueden aumentar el alquiler.

Elabore un plan de distribución de su vivienda

El plano de distribución permite conocer de antemano el número de muebles interiores que hay que comprar y su ubicación. Para ello, tendrá que pasar por dos etapas: la toma de medidas y la elaboración del plano propiamente dicho.

La elección del tipo y el número de muebles a instalar depende en primer lugar de las dimensiones interiores de su piso. Para ello, hay que medir su longitud, anchura y altura del techo. A partir de estas medidas, hay que deducir las dimensiones de las ventanas, las puertas y los pasillos.

Basándose en las medidas de su habitación, puede trazar usted mismo la distribución. Es usted quien debe imaginar qué tipo de muebles encajan en cada lugar. Puede elegir entre una amplia gama en dya-shopping.co.uk.

Encuentre los muebles adecuados para su hogar

Una vez que tenga una lista de los muebles que quiere comprar y la zona donde se van a colocar, sólo tiene que comparar precios. Ahorra tiempo, puede hacer sus compras por Internet.

¿Está interesado en un mueble? Antes de comprarlo, comprueba si se adapta a la habitación. Para asegurarse, consulte su ficha técnica. Tenga en cuenta también el diseño y el color de los muebles. Estos deben ser compatibles con el estilo que quiere dar a su casa.

Por ejemplo, si quiere crear un ambiente natural en su casa, elija muebles rústicos de madera. Para un interior moderno, elija muebles de interior con un diseño contemporáneo. Por ejemplo, puede elegir un sofá esquinero de terciopelo o de tela.

Compre sus muebles a bajo precio

Para conseguir el mismo modelo a un precio más barato, considere la posibilidad de visitar varias tiendas para comparar precios. No olvide visitar las ventas de garaje. Es posible que encuentre algunos muebles para el hogar que todavía están en buen estado a un precio más bajo.

En determinadas épocas del año, los comercios y las tiendas online también hacen ofertas especiales en algunos de sus artículos. Aproveche para darse un capricho y amueblar su casa a bajo precio.

Si es un aficionado al bricolaje, también puede optar por el DIY. Por ejemplo, puede crear su propia estantería con cajas de madera sin usar. Sólo hay que aplicar barniz o pintura.

Amueblar bien un espacio pequeño

¿Tiene un piso pequeño? Amueblarlo no siempre es fácil. Para ahorrar espacio, instale muebles que no sean voluminosos. Esto le permitirá moverse libremente por el interior y permitirá una mejor ventilación.

En el salón, como librería o para guardar discos, lo mejor es optar por estanterías colgadas en la pared. Lo mismo ocurre con los muebles de televisión. Las unidades de esquina también ahorran espacio.

Para la cocina, es más prudente instalar una mini-mesa plegable o deslizante en lugar de una encimera fija. Este mueble puede utilizarse también como mesa de comedor. Las sillas plegables también son una buena forma de liberar espacio. Pueden guardarse en el armario y utilizarse sólo a la hora de las comidas.

Para su dormitorio, las camas tipo loft que se deslizan en la pared son cada vez más populares. Permiten utilizar la habitación como estudio para el trabajo personal o como zona de juegos para los más pequeños. Si tiene invitados de vez en cuando, necesitará un sofá cama. Si necesita más espacio de almacenamiento, también puede elegir camas con cajones.