¿Una decoración sorprendente en su interior? Apueste por los trampantojos

Si quiere añadir un toque de originalidad a su decoración interior, piense en el trampantojo. Intemporal desde la Antigüedad, esta técnica vuelve con fuerza a nuestros hogares y es más vanguardista que nunca. La prueba está en que puede encontrar todos los artículos que quiera escogiendo cuidadosamente en la web.

¿Qué es un trampantojo?

El trampantojo es una técnica pictórica que crea una impresión de relieve utilizando la perspectiva. Esta técnica pictórica crea una ilusión para el espectador utilizando las sombras, los contrastes y la luz. En la antigüedad, los trampantojos eran muy populares: algunos romanos decoraban sus paredes con imitaciones de esculturas. Los diseñadores de interiores contemporáneos no dudan en adoptar este método inusual que hace que lo falso parezca real. El trampantojo, de fácil acceso, puede conseguirse con materiales sencillos, como pegatinas o papel pintado. A partir de ahora, basta con comprar papel pintado y obtener una ilusión visual en casa a un coste menor.

Los trampantojos, una opción decorativa

La técnica contemporánea del trampantojo se ha vuelto menos exigente y más generosa que la del pasado. De hecho, ya no es necesario recurrir a los servicios de un pintor decorativo para transformar la pared de un salón. Con el papel pintado panorámico, es posible tener en casa una visión realista del paisaje de sus sueños. La elección de un azulejo de trampantojo también es una alternativa importante para un aficionado a esta tendencia. Seguro que le gustará la idea de poder colocar una baldosa de efecto parqué antiguo en el dormitorio o el baño. Además de los carteles gigantes que cubren las paredes o el techo, las pegatinas atraen cada vez a más seguidores.

Trampantojo, lo que ofrece el mercado

Como ya se ha mencionado, el papel pintado en trampantojo es de suma importancia para esta técnica de decoración. Lo mismo ocurre con los pósteres, los adhesivos de pared, la cinta adhesiva, etc., que siguen estando disponibles en Scenolia. Tenga en cuenta que una elección muy amplia de soportes completa las posibilidades de crear ilusiones en el interior de una vivienda. Entre ellos se encuentran auténticos trébedes, incluidos los que imitan objetos familiares, como las tabletas de chocolate. Como a los creadores de trampantojos nunca les falta inspiración, es posible regalarse, por ejemplo, un adhesivo para el cabecero de la cama. Una rápida búsqueda en la web le ayudará a encontrar una estantería invisible o una pantalla similar a una puerta.

Estilo escandinavo
Cuadro artístico ¿Cómo elegir un cuadro artístico en un salón moderno?